Noticias

estación con electrolineras

Una electrolinera cada 60 km, como poco

El Parlamento Europeo ha fijado su postura ante una propuesta legislativa, impulsada por la Comisión, que pretende reducir un 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030.  Los eurodiputados quieren que en el territorio de la UE haya, como mínimo, un punto de recarga para vehículos eléctricos cada 60 km…

Leer más

vehiculo-con-adas

ADAS para los vehículos de nueva homologación

Los siguientes Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) son obligatorios desde el 6 de julio de este año en los vehículos de nueva homologación, así como en los vehículos que se matriculen a partir del 7 de julio de 2024.  1) Asistente de velocidad (ISA). Detecta las señales de velocidad máxima y adapta…

Leer más

La Estrategia de Seguridad Vial marca la hoja de ruta de los vehículos eléctricos y la conducción automatizada y sostenible

«Todas las partes implicadas debemos hacer un esfuerzo para divulgar entre la población las características de las nuevas tecnologías y de los vehículos eléctricos. Si no las explicamos bien, fracasaremos, por mucho desarrollo tecnológico que tengamos».«Sin  formar a los conductores difícilmente conseguiremos una movilidad conectada, segura y sostenible». El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó…

Leer más

Optar por el eléctrico, lo más rentable para las flotas

Un estudio de E-Mobility Solutions, que compara el Coste Total de Propiedad de los vehículos eléctricos y de los de combustión, aconseja a las empresas que adquieran los primeros por ser más económicos.  Vehículos eléctricos. Pese a que el coste de adquisición de los eléctricos es superior, sus menores costes operativos (directos e indirectos) los…

Leer más

Acabar con la ansiedad de autonomía

Impulsar la utilización del vehículo eléctrico pasa por crear una potente red pública de recarga rápida a nivel nacional, que permita al usuario hacer viajes interurbanos sin el temor a quedarse tirado en la carretera. Dicho temor, denominado «ansiedad de autonomía», lleva en muchos casos a los posibles compradores a diferir (o renunciar a) la…

Leer más