Optar por el eléctrico, lo más rentable para las flotas

Un estudio de E-Mobility Solutions, que compara el Coste Total de Propiedad de los vehículos eléctricos y de los de combustión, aconseja a las empresas que adquieran los primeros por ser más económicos. 

Vehículos eléctricos.

Pese a que el coste de adquisición de los eléctricos es superior, sus menores costes operativos (directos e indirectos) los hacen preferibles a la larga. La consultora ha calculado que el ahorro medio es de 8.601 euros con 40.000 km/año durante 5 años. 

En ese lustro, el vehículo eléctrico ahorra un 40% en costes de mantenimiento (800 € por término medio). La razón es muy simple: el eléctrico es de mecánica más sencilla y sus elementos son menos susceptibles de desgaste. En dicho periodo de tiempo, el eléctrico tendrá que ir una vez a la ITV por la que abonará una tasa inferior; lo mismo sucederá cuando se trate de aparcar o transitar por una vía de peaje. Además, la tecnología punta que utiliza el eléctrico permite anticipar y gestionar mejor la previsión de mantenimiento. 

El estudio compara vehículos de los segmentos más corrientes en España: urbano, supermini, compacto, familiar y furgonetas.